jump to navigation

Mi Amigo el Celular… 13 November, 2006

Posted by ClioCup in Curiosidades, Indignaciones, Noticias, Personal, Tecnologia.
trackback

mensaje EntelPCSSiempre me ha gustado la tecnología y los aparatitos raros que hacen muchas cosas, dedico mucho tiempo a revisar cientos de páginas que hablan de ellos, unos más curiosos que otros, por lo que creí haber visto de todo dicho esto, aclaro que mi capacidad de impresión tiene un umbral bastante alto, pero hoy me pasó algo que realmente me impresionó, descubrí que mi celular es mi amigo!!!. Si, como lo leen, me envió hasta un mensaje!!!, el cual pueden leer en la fotografía y que se los duplico aquí :

Hola. Soy tu celular. Estoy viejo y mi intención es descansar, por eso quiero que conozcas otros equipos. No me llames, pronto te envío un e-mail.

¿Qué tal, no es lindo mi celular?, el muy fresco quiere jubilación y me lo hace saber!!!.

Poniéndonos serios, es increíble a lo que recurren las compañías de telefonía móvil para tratar de vendernos algo, nos bombardean por cuanto medio conocen, a veces es empelotante recibir y recibir mensajes ofreciendo promociones para que llames a un numerito ¨X¨ para recibir el horóscopo o el resumen de la teleserie de moda!!!. La verdad no pensaba publicar nada pero un Amigo me dijo ¨ Yo que tu lo blogeo!!! ¨ y me picó el bichito rápidamente, porque la verdad es una falta de respeto, en mi caso cambié mi teléfono por uno de los últimos que ha salido al mercado, hace no más de 2 meses y ya quieren que lo cambie de nuevo? Ni se imaginan la plata que he gastado en teléfonos, cuando en otros países estos son gratis con tal de que tengas contrato con la empresa. Sé de casos que han reclamado por este mismo tema amenazando con cancelar el contrato si no dejan de mandar mensajitos o hacer llamadas ofreciendo cuanta tontera se les ocurra y créanme que cada día pienso que es una muy buena idea.

En fin, quizás deba tratar mejor a mi pobre celular, descargar nuevos ringtones, llenarlo de nuevos wallpaper, buscar más juegos, no sé… en una de esas, se quiere quedar conmigo y no jubilarse!!!

Comments»

1. zuk - 13 November, 2006

Hey!! mi celular también me habló! pero el desgraciado no quiere que lo llame…aquí hay gato encerrado….

2. jaime - 13 November, 2006

a mi tambien me hablo mi celular pero ni para saludarme ni par decirme que era mi mejor amigo sino mas bien para cobrarme……….

3. pancho - 13 November, 2006

Todo esporque nosotros somos los tontos que finalmente elegimos sus servicios.
Por ejemplo la hermana de mi amigo que estudia en houston, nos contó que se aburrió de su empresa de internet, y les envio un fax diciendo que ya no quería seguir más con ellos después de dos años de preferirlos.
Los tipos para que no se cambiara le duplicaron el plan, y le ofrecieron un iPod a mitad de precio en cómodas cuotas que se irían agregando a la cuenta.

Cacha…seguro acá hacen eso

4. ClioCup - 13 November, 2006

Exacto al final los culpables somos nosotros por no exigir lo que nos corresponde, pero lo que tu dices acá se aplica, en otro blog por ahí, esta la historia de un tipo muy parecida a la de la hermana de tu amigo, amenazo a l Movistar con irse a EntelPCS y listo, celular ultimo modelo a mitad de precio y doble de minutos con tal de que se quedara. Yo creo más bien que nosotros no sabemos exigir nuestros derechos y ese es el problema de fondo, el Chileno es conformista y esta acostumbrado a quedarse callado cuando lo pasan a llevar etc. etc.

5. Mr. Panzer - 13 November, 2006

De hecho, esos mensajes promocionales de EPCS se podría denominar SPAM… tiene que haber alguna Ley que los regule, me ha pasado que he estado en la mitad de algun evento importante, todos callados y me suena el celular exclusivamente para recibir esos putos mensajitos… Se podrá hacer algo a través del SERNAC?

6. Mr. Panzer - 13 November, 2006

De hecho, EPCS está cometiendo una infracción a la Ley Nº 19.496 del Consumidor, modificada por la Nº 19.955, en donde en el Art. 28-B, segundo párrafo establece: “Los proveedores que dirijan comunicaciones promocionales o publicitarias a los
consumidores por medio de correo postal, fax, llamados o servicios de mensajería telefónicos, deberán indicar una forma expedita en que los destinatarios podrán solicitar la suspensión de las mismas. Solicitada ésta, el envío de nuevas comunicaciones quedará prohibido.”

Entel NUNCA envía una forma de comunicacion para cortar dichos mensajes. Aún no he probado pidiéndoles el corte de envío de mensajes publicitarios… pero haremos la prueba.

7. ClioCup - 14 November, 2006

🙂 Clap Clap!! Mr. Panzer, muy buen aporte, veremos que pasa enviandoles una carta.

8. Mr. Panzer - 16 November, 2006

Y sin embargo, Entel Responde.
Así fue como recibí respuesta ante el reclamo, la cual procedo a compartirla con ustedes:

Estimado Señor Camiroaga:
Junto con saludarlo y agradecer su contacto con nuestro Centro de Atención en línea, comunicamos que en respuesta a requerimiento ingresado por móvil PCS 981711XX informamos que hoy 16 de Octubre de 2006 y de acuerdo a lo solicitado por usted, se bloquea servicio de recepción de mensajes promocionales de Entel PCS, por lo tanto, ya no seguirá recibiendo este tipo de información.
Saluda atentamente a usted,
Claudia Aliaga Velásquez
Ejecutivo Centro Atención Cliente Internet
Entel PCS.

Por lo menos en un buen augurio y espero que todos hagan lo mismo para evitar dichos molestos mensajitos.

9. ClioCup - 17 November, 2006

Bien Mr. Panzer. como actualización, les puedo contar que mi celular me volvio a hablar…esta vez dice así:

Sera la ultima vez que nos comunicamos? Despues de que recibas lo que te mande por E-Mail, creo que si. Es lo mejor para ambos. Tu Ex celular

No se a donde me envio un E-mail, poque no he recibido nada de nada. A pesar de que al igual que Mr.Panzer, envie un mail a Entel Pcs para que no me envien más mensajes, aún no recibo la respuesta que le llego a el, sigamos esperando y tan pronto llegue lo comento acá.
Mr. Panzer, avisanos si realmente no te envian más mensajes o solo fue una respuesta ¨politicamente correcta¨.

10. Nicole M Curé - 30 November, 2006

Excelente blog, me acaba de llegar el mensaje que se quotea arriba, y quedé más que colgada. Primero que nada, no solo es poco claro, si no que más encima, se dan la libertad de enviarte mensajes Y de, posiblemente, llenarte de spam el mail. Gracias por la blog entry, ahora sé que es solo una tontera (aunque ya lo sospechaba)🙂

11. jheison - 22 December, 2006

hola papi ya venjo

12. emiliano - 14 July, 2008

quiero saber si a alguiem mas le ocurrio lo que a mi estaba en mi taller agachado buscando un objeto cuando de pronto una voz que salio del bolsillo de mi chaqueta en donde tenia mi celular me dijo con voz ronca ¡ que ases aqui .. la impresion fue enorme tome mi celular pensando que podria ser algun mensaje pero lo tenia apagado lo encendi pero no habia nada sinceramente no se que pensar de esto hace una semana y sigo preocupado si alguen a tenido alguna experiencia de este tipo que me escriba


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: