jump to navigation

SEAT Leon Cupra: El más potente 30 July, 2006

Posted by Pedro Camiroaga in Autos, Noticias, Tecnologia.
trackback

Seat Leon Cupra

Hace un tiempo ya que habíamos estado anunciando esta noticia, y ya estamos aquí. El el último Salón del Automóvil de Londres, la marca española Seat presentó su más reciente modelo, el Leon Cupra.

Este modelo es la versión deportiva del Seat Leon FR, presentada recién en Mayo en el Salón de Madrid. El Leon Cupra es un deportivo por donde se le mire, claro está que dentro de su clase, y además se puede vanagloriar de ser el auto de turismo más potente que Seat haya creado.

¿En qué se distingue este Leon?, pues en varias cosas. En su look exterior se puede apreciar unos parachoques sobredimensionados, unas llantas de aleación de 18 pulgadas y un tubo de escape ovalado. Su look interior destaca por sus butacas tipo bacqet, revestimiento de color negro y tanto el volante como el pomo con un nuevo desarrollo.

Pero como eso no es tanta la novedad, Seasi abrimos en capó nos encontramos con el corazón de este León: Un motor evolucionado del 2.0 TFSI, que fue introducido en los Volkswagen Golf GTI, Audi A3, Seat Leon FR y Skoda Octavia RS. Y esta evolución le permite al Leon Cupra avanzar de 200 Hp que tenían los anteriores a nada menos que 240 Hp. Y esto convierte al Leon Cupra en el auto más potente de Seat.

De esta forma, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kmph en tan sólo 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 250 kmph. Así este Leon queda en la cabeza de los rankings de autos compactos de motores de 250 Hp, superando al Opel Astra OPC, Audi A3 3.2 y Alfa Romeo 147 GTA.

Via | El Mundo Motor

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: