jump to navigation

Drag-Tag: Un Simulador muy Real 29 July, 2006

Posted by ClioCup in Autos, Curiosidades, Noticias, Tecnologia, Videos.
trackback

dragtag 2Siempre has querido correr en 1/4 de milla o en una pista, pero jamás lo has intentado por miedo a volver chatarra tu auto. Pues bien, una empresa australiana llamada Drag-Tag tiene exactamente lo que buscas, poner tu automóvil en una pista sin preocuparte por nada.

Mientras tu auto esta anclado en un lugar fijo, el sistema utiliza un complejo conjunto de dinamometros y sensores láser para determinar potencia, aceleración y velocidad y al mismo tiempo detectar el movimiento de las ruedas y calcula la dirección del vehículo mientras va en movimiento. Tres pantallas gigantes de 4,5 metros tienen la misión de sumergirte en este entorno virtual, para esto cuenta con un ángulo de visión de 200 grados y varios escenarios virtuales.

dragtag 1

Tiene soporte para vehículos con tracción delantera, trasera e integral, por lo que sus posibilidades son muchas, carreras de 1/4 de Milla, en pistas alrededor del mundo, circuitos off-road, etc.

En el siguiente vídeo podrán ver como funciona este juguetito

Comments»

1. Blogus - 30 July, 2006

[…] A través de ClioCup nos llega esta noticia: La empresa australiana Drag-Tag ha creado el videojuego de carreras más realista que puede existir, ya que lo controlas con tu propio automóvil. Da lo mismo si tienes una camioneta, una 4×4 o una citroneta, sólo debes ir a Drag-Tag, colocar tu auto sobre los sensores y correr como el diablo, viendo una pista virtual proyectada sobre 3 pantallas de 4,5 metros cada una que te darán una visión envolvente de 200º que te sumergirá en la acción. […]

2. Blogueando como un campeón! » Blog Archive » ¡Simulando como un campeón! - 20 December, 2006

[…] Fuente: CliocupBlog […]

3. Federico Gardyn - 9 September, 2008

Estimados Señores: Por la presente les solicito me informen si este simulador está en venta para ser adquirido y colocado en Buenos Aires Argentina.
Si es posible , entonces me envían datos del precio y condiciones.
Muchas gracias.
Fernando Gardyn Buenos Aires Argentina
Teléfono 00541148567604
Email fede50110@yahoo.com.ar

4. Armando Mejias - 24 January, 2009

HOLA interesado en en Tema es posible adquirir en Argentina ? Donde. cuanto es su valor Gracias x repuesta. Armando Mejias


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: