jump to navigation

TESLA EV Roadster… Un deportivo eléctrico 22 July, 2006

Posted by Pedro Camiroaga in Autos, Noticias, Tecnologia.
trackback

El día de ayer finalmente, Tesla mostró con orgulllo su más reciende producción: el EV Roadster. Un vehículo de aspecto super deportivo, con un motor de gran potencia alimentado por un conjunto de baterías de Ion-Litio, del tipo baterías para notebooks, le da al EV Roadster una autonomía cercana a los 400Kms., velocidad máxima de sobre 210 Kph. y una aceleración de 0 a 100 Kph en tan sólo 4 segundos… una bala.

Pero esta bala es totalmente silenciosa, al ser eléctrico, no existe combustión de líquidos fósiles que provoquen ruido ni contaminación, es total y absolutamente limpio con el aire y con un motor insonorizado.

Sebastián Blanco, de Autoblog Green tuvo la menuda suerte de asistir a un hangar de Santa Mónica, California, a su puesta de largo (así dicen en Autoblog… ¿será como una avant premiere para testearlo?) y estas son sus propias palabras:

“No conduzco muchos deportivos, y ciertamente nunca he estado en uno capaz de zumbar sobre el asfalto de un aeropuerto con poco más de un silbido. Pero esta noche di una vuelta rápida en el Roadster y todo lo que pude oír desde el asiento del acompañante (ni siquiera el gobernador Schwarzenegger, que voló para echar un rápido vistazo al automóvil, tenía permiso para conducirlo) era el ruido del viento. Y a mi mismo diciendo “guau”.”

De hecho este vehículo esta joya recién saldrá a la venta entre el verano y otoño (hemisferio norte) del 2007 por una módica suma que va entre los US$80.000 y US$120.000 ($41.600.000 y $62.400.000), pero se puede ir reservando desde inicios del próximo año (pero ahorrando desde ahra mismo) directamente en la página web de Tesla Motors, donde ya se puede conocer más del vehículo y ver muchas fotos.

De hecho, en la presentación formal de anoche, ya comenzaron algunas reservas In-Situ. Tesla dijo que los primeros 100 ejemplares de este deportivo ecológico, serán modelos “Signature”, edición especial que con su venta, los clientes ayudarán a costear futuros vehículos que la compañía diseñe.

ESPECIFICACIONES

Según la página Autoblog, las características escenciales de este vehículo son las siguientes (por Autoblog):

Motor

  • De inducción, AC, de tres polos y cuatro fases
  • 13.500 rpm (máximo)
  • Potencia máxima total: 185 kW
  • Par motor máximo/Torque: 244 Nm/180 libras-pie
  • Velocidad máxima: Más de 209 por hora (130 mph)
  • Frenada regenerativa
  • Alimentado con paquetes de baterías de litio-ión (se cargan en tres horas y media)

Prestaciones

  • 0-100 km/h: unos 4 segundos
  • 0-161 km/h (100 mph): menos de 11 segundos
  • Autonomía: 321-402 km por carga (estimada)
  • Sistema de carga doméstico (EVSE) con sistemas de seguridad


Transmisión
:

  • 2 marchas delanteras + trasera (invirtiendo el motor)


Exterior
:

  • Carrocería de fibra de carbono
  • Luces delanteras de diseño único, con iluminación HID para cortas distancias y halógena para largas
  • Pilotos traseros, luces de posición e intermitentes LED
  • Largo: 3.946 mm

En la misma página, podrán encontrar más fotografías del Tesla EV Roadster, un video de casi 3 minutos en Mp4 (para el iPod o reproducibles con Quicktime) que muestra lo silencioso que es el vehículo y algunos wallpapers como los siguientes (descarga desde Autoblog).

De todas formas, la página de Autoblog tiene muchas mas fotos y wallpapers para descargar.

Comments»

1. Alrimig - 25 July, 2006

Oo con ese torque te subes una muralla a 90 grados jajaja la raja

PS. lastima que este es nuestro futuro y que en 10 o 20 años mas ya no vamos a poder escuchar el ronroneo de un motor de combustion
😦

2. alejandro zambrano - 6 March, 2007

pues es posible que escuchemos un motor, que al hacer combustion limpie el aire, en lugar de ensuciarlo, asi si seria posible que funcionaran, ya estoy trabajando en eso, recibo aportes economicos para el proyecto.

3. Jonatan - 21 March, 2007

che alejandro yo estoy interesado, si es verdad..contactame jonidimo@hotmail.com

4. Carlos - 23 June, 2008

a mi no me interesa el ruidito de un motor de combustion interna. Mi prima compró un maserati y si bien suenan muy bien en un principio para alardear, durante viajes largos la entrada de sonido en la cabina se vuelve un fastidio de nunca acabar aparte de como traga gasolina, pero atrae a las chicas jaja.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: