jump to navigation

Head Up Display: La Información en tu Parabrisas 17 July, 2006

Posted by Pedro Camiroaga in Curiosidades, Noticias, Tecnologia.
trackback

Una gran parte de los accidentes de tránsito ocurren por desviar la atención del camino, y eso es justo lo que ocurre cuando uno baja la vista para echar una mirada a los controles del vehículo, como el velocímetro, tacómetro, marcador de gasolina, etc. Más aún cuando la tecnología nos empieza a acompañar y a guiar con los, cada vez más comunes, sistemas GPS, que en una pantalla nos indica en un mapa dónde estamos y para dónde vamos (Si eso funcionara para la vida… sería otra cosa).

Los últimos modelos de la marca germana BMW (Bayerishe Motoren Werke, para los que no sabían) y Chevrolet con su Corvette, han utilizado el sistema H.U.D. (Head Up Display), que no es más que una proyección de los datos del vehículo en el parabrisas.

De esta forma, podemos tener toda la información que necesitemos incluyendo, en algunos casos, la del GPS proyectada en el parabrisas, y así se evita desviar la vista del camiro para echar una mirada a los instrumentos.

 defi-hud.jpg

La marca japonesa Défi, especializada en instrumentos para vehículos, ha creado versiones económicas de HUD’s, que vienen en un kit de instalación donde se coloca un indicador, con los números invertidos, sobre el tablero que proyecta la información a una lámina adhesiva semitransparente adherida al parabrisas, donde se leerá la información.

Comments»

1. barbara loyola - 17 August, 2006

holaaaaaa!!!!!!! encuentro super entretenido esto aaajajajajaj me gusto mucho de verdad bueno ojala que me envien mensajes a mi messenger ya? bueno adiossssssssss!!!!!! que esten bien.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: