jump to navigation

Automóvil de Videojuego? 30 June, 2006

Posted by ClioCup in Autos, Tecnologia, Videos.
trackback

gm-hywire087s.jpgConducir un Automóvil como uno lo hace en una consola de videojuegos, bueno eso es precisamente eso es lo que sucede con el modelo de GM Hy-Wire, Según GM, el automóvil es manejado completamente por el sistema que ellos denomina By Wire. Aun que es solo un prototipo, tiene características interesantes como la mencionada anteriormente, además de funcionar completamente a base de Hidrogeno.

hy wire interiorLa Celda de propulsión de Hidrogeno, es tan pequeña que solo tiene el tamaño de 11 pulgadas y está montada en un chasis similar al de un skateboard. El Sistema By Wire, está montado en el chasis a través de un puerto de conexión y utiliza señales eléctricas en vez de links mecánicos o hidráulicos, para controlar la dirección, acelerador y frenos.

El Programa TopGear de la BBC, realizo un test de este vehiculo tan “Novedoso”. Les dejo el video para que lo vean ustedes mismos.

Comments»

1. Mr. Panzer - 30 June, 2006

WOW… wow, wow , wow… qué mas decir.. como dicen los mexicanos, esta de pelos. La verdad ya quiero uno, pero no me quiero imaginar siquiera cuánto irá a costar una auto de estos… Me ahorro gasolina, funciona a hidrógeno, wow… no hay motor visible, excelente!… todo el sistema computarizado… increíble… pero me asalta una duda respecto al último punto… Al ser todo por computador… se puede manejar en red?… requerirá un antivirus?… funciona con windows xp, mac os x, linux?… Estudio mecánica o informática?… No importa, está buenísimo. Gran posteo, ClioCup

2. Mr. Panzer - 30 June, 2006

Si entendí bien… el Hidrógeno lo saca del agua, significa que funciona con agua, separa el hidrógeno, lo transforma en electricidad y por el tubo de escape bota… oxígeno!… fantástico… pero, y las reservas mundiales de agua?, bajará la cantidad de agua en el océano, qué vamos a hacer con tanta sal (ya que el agua de mar hay de des-salarla)… bueno, claro está que en este planeta hay más agua que petróleo. y como Chile tiene tanto mar… seremos principales productores!!!… Kuwait, te fuiste a la Cresta!!… jajaja… y lo mejor de todo… LE VENDEREMOS AGUA DEMASIADO CARA A BOLIVIA!!!! JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA… fue lo mejor del comentario, sin dudas… JUAJUAJUAJUA… Ay que me río, JUAJUAJUA.. me meo!

3. Alrimig - 30 June, 2006

jajaja buen aporte Panzer

4. ClioCup - 30 June, 2006

La verdad ya quiero uno, pero no me quiero imaginar siquiera cuánto irá a costar una auto de estos

Actualmente como dice en el video, solo existe uno en el mundo y a pesar de ser prototipo, es completamente funcional, tiene un valor aproximado de 5.000.000 de Libras. Otros puntos importantes son que gracias a que solo tiene una conexión entre el chasis y la carroceria, podrias cambiar el tipo de esta, entre un deportivo y un sedan familiar🙂. Otra cosa increible es que gracias a su celda de poder no requiere baterias recargables de hecho, la electricidad que genera es tanta que podria alimentar una casa entera y más aun, una calle entera.

separa el hidrógeno, lo transforma en electricidad y por el tubo de escape bota… oxígeno!

en realidad como dicen en el video, por el escape sale Aguita!! tambien😛

bueno como terminan diciendo en el video, esa es la tecnologia del futuro y quiza en 10 o 20 años más estemos manejando algo asi y lo unico que espero como dice Panzer es que NO corra basado en una plataforma Windows🙂

5. juan - 19 June, 2007

Panzer es un imbecil, aprende idiota, el vehiculo recibe Hidrogeno producido en otro ambiente que se ha de cargar como reserva, luego por una combinacion de anodos y catodos, se combina con el oxigeno y produce como resultado de la reaccion quimica…vapor de agua que escapa al medio ambiente.
Tenias que ser chileno…que pena por las srtas chilenas y los caballeros chilenos…pero Panzer…tu eres un imbecil.
Tu amigo peruano…juan


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: